Getty Images
People Staff
August 11, 2006 AT 02:00 PM EDT

William Omar Landrón Rivera, mejor conocido como Don Omar, extendió este jueves una carta abierta para explicar su relación con el fallecido narcotraficante José Coquito López y aclaró por qué un auto inscrito a su nombre fue incautado en un operativo antidrogas realizado el miércoles en Puerto Rico.

“Si hay algo que me vincula a José Coquito López, que en paz descanse, es el hecho de haber sido una persona muy importante en mi carrera”, dice el documento. “Yo y todos mis compañeros de la música lo conocíamos como seguidor de nuestra música, que nos ayudó a darle altura y respeto a un género que nació en nuestros residenciales y barrios”. Según diversos medios, el traficante habría financiado una de las producciones del artista a través de su productora, que se suponía era una empresa para lavar dinero. Hoy (viernes) la policía puertorriqueña allanó la residencia en San Juan del fallecido López.

En la carta, Don Omar aceptó la propiedad del vehículo que incautaron en un operativo para encontrar a Alex Trujillo, sospechoso del asesinato de Coquito López, pero explicó que ésta forma parte de los vehículos que vendió cuando se mudó de Puerto Rico. “Debido a mi complicado itinerario de trabajo y al no residir en Puerto Rico (…) no pudimos completar el traspaso del vehículo”, explicó.

Don Omar fue acusado hace dos años de posesión de sustancias controladas y violación a la ley de armas y fue exonerado por un tribunal de primera instancia en la isla, pero la sentencia final aguarda su resolución en un tribunal de apelaciones.

“En todo conflicto hay una oportunidad y ya es tiempo de poner en claro quién soy y cómo soy”, finaliza el artista en su mensaje. “Hago un llamado en este momento crítico que observo desde lejos con pesar y aunque ría por fuera, por dentro estoy llorando”.

You May Like

EDIT POST