PictureGroup
Alexander Mabry
August 31, 2014 AT 08:43 PM EDT

La entrega del premio Ícono de People en Español es uno de los momentos más esperados del Festival. Este año el elegido para recibir el reconocimiento ha sido el legendario presentador de televisión Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como ‘Don Francisco‘.

Fotos: Mira lo que está pasadno en el segundo día del Festival People en Español 2014

Armando Correa, editor de la revista, fue el encargado de entregar el galardón, con el que se quiere reconocer la trayectoria profesional y solidaria de este chileno creador de Sábado Gigante (Univisión), el programa más longevo de la televisión hispana en los Estados Unidos.

“Cuando yo empecé a trabajar en el Herald, hace más de 20 años, todo el mundo me decía que le debía la carrera a Don Francisco”, recordó Correa. Y es que el presentador de televisión ya cuenta con más de cinco décadas dedicadas al entretenimiento.

FOTOS: Te llevamos tras bambalinas del festival

“Cuando yo llegué a los Estados Unidos pensaba que iba a estar un año y ya llevo más de 30”, dijo Kreutzberger.

A lo largo de estas décadas, una constante ha sido la clave del éxito para este profesional de la comunicación, su esposa Teresa Muchnick. “Mi mujer ha sido el pilar que ha mantenido mi familia. A veces el ego hace que te pierdas un poco y ella ha conseguido que en lo familiar me sienta realizado”, compartió.

“Me gustaría que la gente me recordase como un profesional honesto, que hizo lo más que pudo”, afirmó antes de que se proyectase un video en el que se repasaba las casi seis décadas de carrera dedicadas al espectáculo.

FOTOS: 10 cosas que no sabías de Don Francisco

Antes de recibir el premio, Matt Hunter subió al escenario para cantar acompañado de una guitarra en honor del homenajeado.

Entonces Armando entregó el que es ya el cuarto premio Ícono de People en Español. Un galardón que se ha entregado a Luis Miguel, Gloria Estefan, Rita Moreno y ahora a Don Francisco.

“Lo recibo y lo reparto con todos los productores y técnicos que permiten que salga el programa [Sábado Gigante] cada semana, y a ustedes [el público] que nos siguen”, expresó Don Francisco.

Por su parte, Correa agradeció al conductor su apoyo a People en Español, especialmente en los comienzos de la revista.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST