Getty Images
People Staff
January 05, 2011 AT 11:00 AM EST

Como si se tratara de uno de los casos que cada sábado presenta en su programa de televisión, Don Francisco comenzó el 2011 con un dolor de cabeza, pues el reconocido conductor de Univisión enfrenta una demanda de paternidad en Chile por parte de un comerciante de 43 años que asegura ser hijo suyo.

Patricio Abraham F.M, quien insiste que el presentador chileno de 70 años es su papá, interpuso hace tres meses una acción legal en el Tercer Tribunal de Familia de la ciudad de Santiago, según informó el diario chileno La Cuarta, pero hasta el momento el conductor se ha negado a someterse a exámenes de ADN para saber la verdad.

“Pensamos que la denuncia es totalmente creíble”, afirmó el abogado del demandante Boris Paredes a la emisora chilena Radio Cooperativa. “Mi cliente en reiteradas oportunidades trató de acercase a él, a Mario Kreutzberger (verdadero nombre del conductor), pero no hubo respuesta positiva. En consecuencia de ello, quiso demandar”.

El abogado afirmó que no cree que su cliente tenga intereses económicos y solo desea saber la verdad sobre su padre y le pidió a Don Francisco que acate las leyes y se someta al examen de ADN.

“No sé si se busca un interés económico, espero que no, pero lo que yo busco es que se aclare el caso y que los tribunales establezcan si existe o no un lazo sanguíneo”, comentó. “Alguien que está actuando de buena fe debería someterse a un examen, si es su hijo, no le queda más que reconocerlo. Patricio Abraham sólo quiere establecer quién es su verdadero padre”.

La jueza Constanza Feliú, quien lleva el caso, ordenó el pasado 23 de diciembre que se notificara a Kreutzberger de la demanda y fijó una audiencia para el próximo mes de febrero, al tiempo que advirtió que según la legislación chilena, si el demandado se niega a someterse a un examen de ADN, se arriesga a que el tribunal declare la paternidad y reconozca al demandante como su hijo.

Patricio Abraham asegura ser fruto de una fugaz relación que el conductor de Don Francisco presenta tuvo con su mamá, Rosa M.C, en 1967, luego de conocerse en una panadería de Santiago donde la mujer trabajaba. El comerciante asegura que conoció la verdad solo en junio pasado cuando su mamá, quien padecía una grave enfermedad, decidió confesarle quién era su papá.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST