Gustavo Caballero/Getty Images
People en Español
September 23, 2015 AT 04:26 PM EDT

¡Upsss! Parece que Don Francisco se confundió con los datos históricos de Puerto Rico. 

En la cuenta de Twitter @DonFranciscoTV apareció en la mañana del miércoles un mensaje de saludo por “la independencia” de la isla caribeña Puerto Rico.

FOTOS: Revive el último show de Sábado gigante 

“Puerto Rico celebra hoy 147 años de Independencia. Un saludo especial a todos los puertorriqueños #GritoDeLares”, dice el tuit publicado a eso de las 8:30 de la mañana, hora del Este.

Tuit de Don Francisco
Twitter/@DonFranciscoTV

La realidad histórica es otra. Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos desde 1952. El Grito de Lares fue un levantamiento armado en ese pueblo de la región centro occidental de la isla en 1868, con el que los puertorriqueños trataron de lograr su independencia de España. 

El conductor chileno, cuya cuenta muestra el símbolo redondo y azul de “Verificada”, culminó el pasado sábado en Univisión la transmisión de Sábado gigante tras 53 años en el aire.

FOTOS Y VIDEOS: Don Francisco: El rey de la televisión

Precisamente, la cadena Univisión también se confundió con la historia de Puerto Rico en el 2012 y le “concedió” la independencia en un vídeo de promoción en los festejos del aniversario de la Constitución del Estados Libre Asociado, que se celebra todos los 25 de julio. Univisión enmendó su acción publicando un nuevo vídeo con los datos correctos. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN  

You May Like

EDIT POST