Victor Chavez/WireImage | Mark Sagliocco/Getty Images
Moisés González
February 05, 2016 AT 07:48 PM EST

Si bien con anterioridad había participado en otras producciones de época, El hotel de los secretos (Univisión) está siendo “una experiencia maravillosa” para Dominika Paleta, quien interpreta a Sofía Alarcón. 

Su personaje, según contó la actriz a People en Español, es “complejo”, “difícil” y “profundo”, lo que le está implicando numerosos retos. Pero “precisamente eso es lo que le da emoción a mi trabajo. Para que la gente entienda a Sofía primero debo entenderla yo”, dijo.

FOTOS: En el set de La querida del Centauro

Paleta explicó que Sofía “es una mujer frágil que no recibió de pequeña el amor y la atención de sus padres. Es también una mujer en busca de una estabilidad que no consigue. Pone en juego sus principios si es necesario para conseguir lo que necesita, y en el camino va necesitando cosas cada vez más complejas”. 

La actriz asegura que es una delicia trabajar con Diana Bracho, quien interpreta a su madre, y Daniela Romo, quien da vida a la jefa de personal del hotel. “He trabajado con ambas anteriormente y es una delicia compartir este proyecto con estas mujeres tan generosas, cálidas, divertidas, llenas de vida. Me mueve profundamente. Me alegra el día”, expresó.

FOTOS: Elenco de Carrusel, antes y ahora

Paleta avanzó que su personaje vivirá “cosas muy intensas desencadenadas de la desesperación y frustración constante que vive Sofía. Es un personaje que todo el tiempo esta rozando los límites emocionalmente”.

Curiosamente, El hotel de los secretos se transmite en la misma franja horaria en Estados Unidos que La querida del Centauro (Telemundo), serie en la que participa su hermana Ludwika. Para Dominika, esta situación es “solo una coincidencia”.

“Cada quien está trabajando feliz en proyectos diferentes, eso es lo que importa, gozarlos, no ponerse a pensar en competir con la audiencia. Es absurdo, somos hermanas”, apuntó. 

¿Por qué no debemos perdernos El Hotel de los Secretos? “Porque la van a pasar muy bien y es un proyecto que vale la pena en todos los sentidos. Las locaciones son bellísimas, hay un elenco muy interesante, la historia, en fin… el publico dirá”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El hotel de los secretos se transmite por Univisión a las 10 p.m., hora del Este.

You May Like

EDIT POST