Angelo Kritikos
Michelle Oyola
April 06, 2012 AT 04:55 PM EDT

Dominik García-Lorido, de 28 años, se transporta a los años cincuenta en el nuevo drama Magic City, que se transmitirá por la cadena Starz, los viernes a las 10 p.m., hora del Este. La hija del también actor cubano, Andy García no tuvo que ir muy lejos para aprender sobre la época y recurrió a sus abuelos, esto  para aprender sobre lo que ellos vivieron en aquella década al llegar a Miami durante el comienzo de la revolución en Cuba.

En esta serie, la actriz encarna a Mercedes Lázaro, una mucama cubana del glamoroso hotel Miramar Playa en Miami, lugar donde la Agencia Central del Inteligencia o CIA, la familia Kennedy y los mafiosos llegan para disfrutar del entretenimiento y las fiestas más calientes, al tiempo que Fidel Castro se apodera de La Habana. “Mi personaje es una chica muy femenina y moderna para su edad”, dice García-Lorido sobre su papel de hija del gerente general del hotel y quien sueña con ser  azafata de la aerolínea de Pan Am. “Ella no piensa en casarse ni de tener hijos, sino que sueña con viajar por el mundo”. 

García-Lorido, quien nació en Miami y tiene raíces cubanas, siente una gran responsabilidad al darle vida a una cubana y asegura que “quiero representarlos como se debe”.  Y añade: “Esta es una historia muy apegada a mi corazón, ya que mis abuelos me hablaron de cómo eran las cosas en ese tiempo en que ellos llegaron a los Estados Unidos”. 

Aunque nunca haya pisado Cuba, la actriz asegura tener una cubana dentro por la pasión que le pone a las cosas. “Estoy feliz de ser cubana y espero que mucha gente vea la serie”.

You May Like

EDIT POST