Harold Cunningham/Getty Images for DETAILS
Pilar Sopeséns
April 30, 2014 AT 08:11 PM EDT

El tribunal de apelaciones de Milán ha ratificado la condena por fraude fiscal contra los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, a pesar de la petición de su abogado para que el caso fuera sobreseído.

Sin embargo, el tribunal redujo la sentencia original en dos meses, dejándola en un año y medio de cárcel para el dúo italiano, reportó People.

El abogado de la defensa, Massimo Dionia, criticó la decisión del tribunal de ignorar su petición para desestimar la causa y anunció que apelará al Tribunal Supremo italiano.

Los diseñadores, pilares de la moda milanesa, fueron condenados por no declarar a hacienda $268 millones a través de una compañía de Luxemburgo. El fiscal se refirió a dicha compañía como una “operación legal”.

Dolce y Gabbana han negado haber evadido impuestos —incluso cerraron sus tiendas de Milán durante tres días el pasado verano por estar “indignados” por las declaraciones de un oficial de la ciudad sobre su acusación.

El dúo de diseñadores cuenta entre sus fans con celebridades como Selena Gómez, Julia Roberts y Madonna. El año pasado acompañaron a Katy Perry a la gala del Met, cuya edición 2014 tendrá lugar el próximo lunes en Nueva York. Es muy probable, dadas las circunstancias, que este año no se dejen ver en el evento.

You May Like

EDIT POST