getty images
People Staff
February 12, 2007 AT 12:00 PM EST

Las ganadoras oficiales de la 49 edición de los premios Grammy fue la banda The Dixie Chicks, que venció en las cinco categorías a las que postulaba, entre ellas, Mejor Álbum, Mejor Canción y Grabación del Año. Los Red Hot Chili Peppers les siguieron con cuatro premios y Mary J. Blige se quedó con tres galardones por Mejor Álbum de R&B, Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B y Mejor Canción de R&B.

Christina Aguilera se quedó con un galardón por Mejor Interpretación Femenina de Pop por su tema “Ain’t No Other Man”, mientras que Shakira se lució con su interpretación de “Hip’s Don’t Lie” junto a Wyclef Jean, pero no logró quedarse con el Grammy a Mejor Colaboración de Pop por el mismo tema. A pesar de que boicotearon la ceremonia, Maná venció en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Alternativo o Urbano. Julieta Venegas por su parte, compartió el galardón al Mejor Álbum Latino de Pop con Ricardo Arjona.

En ritmos más regionales, Pepe Aguilar venció en la categoría de Mejor Álbum Mexicano o Mexicoamericano por Historias de mi tierra; los Tigres del Norte se quedaron con el premio a Mejor Álbum Norteño por Historias que contar; y Joan Sebastian ganó en la categoría de Mejor Álbum de una Banda por Más allá del sol.

You May Like

EDIT POST