AP Images
jpagan
January 03, 2012 AT 09:11 PM EST

El nombramiento de Salma Hayek como Caballero de la Legión de Honor de Francia “sacudió” a varios franceses, quienes consideraron que esta distinción está provocando que Napoleón se “revuelque en su tumba”.

El periódico Daily Mail cuestionó los méritos que el presidente francés Nicolas Sarkozy vio en la mexicana para darle la máxima distinción francesa, pues uno de los requisitos es haber realizado diversos servicios a la nación. Una de las teorías del tabloide británico, de acuerdo con nuestro sitio hermano Quien.com, es que el esposo de la actriz, Francois-Henri Pinault, es amigo cercano de Sarkozy.

Varios lectores de la revista francesa L’Express subieron comentarios a su página de internet en contra del reconocimiento a Hayek alegando que “Napoleón se debe estar revolcando en su tumba”.

La Legión de Honor fue creada en 1802 para reconocer a los hombres y mujeres que se han dedicado devotamente, y en muchas ocasiones hasta la muerte, a honrar a Francia.

La revista hizo su propio debate preguntando por qué no se le entrega el premio también al personaje de Tintin y su perro Milou.

Hayek se encuentra promocionando por todo el mundo la película El Gato con Botas, a la que prestó su voz. El personaje animado masculino corrió a cargo de Antonio Banderas.

You May Like

EDIT POST