Yolaine Díaz
February 10, 2016 AT 05:29 PM EST

Innovadoras e originales piezas creadas por diseñadores de diferentes países latinoamericanos, fueron presentadas en el Fashion Couture Project de Epson.

El show, presentado como antesala a la Semana de la Moda en Nueva York, contó con el talento de diseñadores de Chile, México, Brasil, Costa, Argentina, Perú y Ecuador, quien presentaron diseños que parecían obras de arte hechos mediante el proceso de sublimación.

FOTOS: Regalos perfectos para el día del amor

Máquina especial para realizar el proceso de sublimación.
People en español

“Todo está dibujado a mano. Le aplicamos color con lápices, luego digitalizamos las imágenes y las montamos en estos patrones para imprimirlas”, explica el diseñador costarricense Fabricio Berrocal, sobre el proceso creativo por el que pasó cada prenda.  “Esta colección ha sido un poco más compleja”.

Vestidos creados mediante el proceso de sublimación con una máquina especial de Epson.
People en español

FOTOS: El lado más sexy de las famosas

El resultado han sido piezas con cortes originales, estampados y mucho color que representan la cultura y las esencia de los países latinoamericanos.

El encargado de crear el look de maquillaje para las modelos fue el salvadoreño Luis Casco, maquillador de Mary Kay, quien centró la atención en los labios y en el brillo natural de la piel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A continuación Casco explica como creó el llamativo look de las modelos.

 

 

You May Like