Agencia México
jpagan
December 19, 2011 AT 03:57 PM EST

Alejandro Sanz no es mexicano, pero acaba de descubrir a quien podría dominar el mapa musical del país en un futuro, luego de que su pupilo ganara el concurso televisivo La voz de México (Televisa).

Óscar Cruz, un mexicano de Puebla, de 44 años, dejará de trabajar en el colegio como conserje pues, según reporta la agencia EFE, tendrá la oportunidad de convertirse en cantante profesional, tras ganar el derecho a grabar un disco.

“Mi participación en el programa me ha dejado un conocimiento y un amor mucho más profundo por este país que el que tenía. Aquí dejo mucho de mi corazón”, dijo Sanz, quien vivió durante dos meses en México y quien al finalizar celebró su cumpleaños número 43.

El candidato del español se impuso ante los pupilos de Lucero, Aleks SyntekEspinoza Paz.

La Voz de México no fue un programa de talento musical típico, ya que Sanz y sus compañeros no fueron sólo jurados o profesores de academia, sino entrenadores de un equipo de cantantes que previamente seleccionaron. Comenzó a emitirse el pasado 11 de septiembre y en los tres meses que duró la emisión actuaron en el mismo figuras como Juanes, Paulina Rubio, David Bisbal, Maná, Justin Bieber y Gloria Estefan.

You May Like

EDIT POST