Jeannine Ho
Andrés Rubiano
December 24, 2015 AT 06:49 PM EST

La película Desierto, que marca el debut como director del mexicano Jonás Cuarón, estrenó su primer tráiler y adelantó un poco de la historia que convierte a Gael García Bernal en un inmigrante sin documentos que lucha por su vida.

“Hice un viaje por el sudoeste de Estados Unidos en el que me encontré con relatos de primera mano sobre la inmigración y la historia a menudo cruel y violenta del viaje de los inmigrantes”, comparte el hijo del reconocido director Alfonso Cuarón.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Estaba muy conmovido y de inmediato me sentí motivado a escribir un borrador de la película, lo que sucedió incluso antes de escribir Gravity”, agrega.

“Quería crear una película atrapante que cautivara a la audiencia con esa misma clase de experiencia visceral y catártica y que también le permitiera reflexionar sobre este tema tan complejo que hace foco en la situación muchas veces devastadora que los inmigrantes enfrentan en la búsqueda de una vida mejor”, comparte sobre la temática que trata su producción.

RELACIONADO: Las 5 cosas que debes saber de Gael García Bernal

Sobre su experiencia de trabajar al lado del experimentado actor mexicano, con quien ya había compartido durante la realización de la cinta Y tu mama también, Jonás dice: “Gael es un gran actor y muy respetado. Desde el inicio se entrego totalmente al guión y personaje porque es un tema que le interesa y le apasiona”.

“Convocar a Gael para el proyecto fue una decisión muy simple, no sólo por su capacidad actoral, sino también por el espíritu que confiaba que aportaría a la historia. Sabía que Gael también tenía fuertes sentimientos sobre el tema de la inmigración y que lograría captar la lucha, la esperanza y la determinación que componen la propia estructura de la historia del inmigrante”, añade.

Mira el tráiler de la cinta:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST