JPI STUDIOS
hrobles
July 10, 2012 AT 01:45 PM EDT

Jaime Abello, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), negó de forma categórica que Gabriel García Márquez padezca de demencia senil.

A través de su cuenta de Twitter, Abello expresó “No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre intimidad y salud de Gabo, pero afirmo que no hay diagnóstico médico de ‘demencia senil’”.

“Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo”, dijo el director de la FNPI, organismo que cofundó con García Márquez, entre otros, en el 1994.

La semana pasada los diarios El Universal y El Informador publicaron que el hermano de García Márquez, Jaime García Márquez, notificó que el escritor padecía de demencia senil. “Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria; en la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas, y por lo tanto él ya tiene los estragos pero se le adelantaron debido a su cáncer linfático, que en el 99 lo puso en una situación casi de muerte”, dijo.

Gabriel tiene 85 años y, según su hermano, se mantiene en contacto con su familia vía telefónica.  

You May Like

EDIT POST