Universal Music Latino
Vicglamar Torres/NYC
June 07, 2011 AT 04:15 PM EDT

Diego Torres creció entre bambalinas y escenarios. Ser el hijo menor de la legendaria actriz y cantante argentina Lolita Torres marcó positivamente su amor por la música, pero el “benjamín” de la familia decidió encontrar su propia voz musical y no colgarse en la fama de una de las grandes de la escena. Formó una banda llamada La marca e incursionó como actor de televisión. Pero el tiempo de la banda llegó a su final y se lanzó como solista en 1992, de la mano del consagrado productor Cachorro López.

A estas alturas, ha producido ocho discos como solista, ha recibido premios, además del aplauso internacional y se ha consagrado como una de las voces románticas que con su estilo esperanzador ha ganado seguidores en distintos idiomas alrededor del mundo. De hecho, con su más reciente producción discográfica, Distinto, ha iniciado la gira “Distinto Tour 2011”, con la que ya se ha presentado en países como Israel, Italia, México, República Dominicana, Panamá, Colombia, Costa Rica y Perú. Dentro de este recorrido artístico, le toca el turno a los Estados Unidos, donde se presentará en ciudades como Washington D.C., Los Ángeles, Miami y Nueva York, cuya presentación está prevista para este jueves 9 de junio en el Irving Plaza de Manhattan.

“Para mí la única diferencia entre un público y el otro es la manera cómo se manifiestan. Unos son más calmados como el israelí, otros son más eufóricos como el mexicano, pero todos son maravillosos. Como artista me entrego igual”, comenta el cantautor de 40 años a PeopleEnEspanol.com.

El músico argentino asegura que a nivel musical, la composición es la tarea más difícil, porque “a veces las melodías y las letras no riman, en el sentido de que puedes estar diciendo cosas muy tristes pero a ritmo de rock, que fusionas con algo caribeño y aunque el ritmo es alegre, el mensaje no lo es”.

Aunque bien sea componiendo, ejecutando o cantando, para él la mejor manera de comunicarse consigo mismo y con el mundo es en clave de música. “Es mi esencia. No te puedo decir que la música lo es todo, porque obviamente que uno tiene afectos concretos: la familia, los seres queridos. Pero sí puedo afirmar que mi prioridad es la música”. De hecho, en medio de un nostálgico suspiro reconoce que ha sido precisamente la música su mayor compañía para superar la partida de su papá.

“Él padeció mucho y la verdad siempre encontré en mi música como un deshagogo para batallar contra el dolor”. Aunque también reconoce que la actividad musical es una constante. “Siempre, siempre en los buenos y los malos momentos me amparo en la música”. Hay canciones suyas como “Color esperanza” que han llegado a alzarse como himnos escolares o hasta en situaciones políticas, tal y como sucedió en una época con la oposición venezolana que en cada marcha en contra del chavismo entonaban esa canción a lo largo del recorrido. “Esas cosas me halagan y me comprometen. Pero no es algo que yo decido o controlo. Una vez que la canción sale de mí, que está en un disco es de la gente y el público le da su propio sentido. Eso es lo bonito.”

Lo que sí tiene bajo control es sus cuentas en las redes sociales como Facebook y Twitter, en las que está enviando mensajes a sus seguidores constantemente. “Creo que Twitter te permite llevar como una cronología de tu vida. Es como un diario moderno. Además, la dinámica que se establece allí es muy fuerte y te permite tener una comunicación franca y verdadera con la gente.”

Por ahora, además de prepararse para dar lo mejor de su música en esta gira, también está emocionado por el hecho de regresar al cine. “Sí, tenía muchas ganas de hacer algo y en septiembre se estrena la película Extraños en la noche ¿Crees que se puede pedir algo mejor?”.

Mira el vídeo del tema “Mi corazón se fue”, de sum ás reciente producción discográfica Distinto

http:/www.youtube.com/embed/WTgr-j4_H9w

You May Like

EDIT POST