Getty Images
People Staff
March 15, 2005 AT 05:00 PM EST

Al parecer el trabajo y la amistad son inseparables para Gael García Bernal y Diego Luna. Los cuates de Y tu mamá también acaban de anunciar que ambos fundarán una productora de cine para financiar proyectos cinematográficos en México y América Latina.

La noticia fue a dada a conocer por una fuente cercana a los actores en el marco del XX Festival de Cine de Guadalajara, que se lleva a cabo por estos días en esa ciudad mexicana. Según Jorge Mondragón, representante de Diego Luna, la empresa llevará por nombre Canana y será financiada por varios socios, entre los que destacan Carlos Meza Yazpik, un ex ejecutivo de MTV, y Pablo Cruz, un productor que radica en Barcelona.

Diego Luna y Gael García Bernal, son amigos desde la niñez y su primer trabajo juntos fue en la novela infantil de Televisa El abuelo y yo. Gael saltó a la fama con Amores perros, del director Alejandro González Iñárritu, y Diego gracias a su participación junto a Gael en Y tu mamá también. ¿Serán mejores empresarios que actores? La taquilla lo dirá.

You May Like

EDIT POST