Mezcalent
jclar
March 28, 2014 AT 02:26 PM EDT

Diego Luna vuelve a la silla de director con su cinta Cesar Chavez, que cuenta la historia del movimiento campesino de los años 70 y 80 en Estados Unidos, liderado por un hombre y desconocido para muchos, aunque muy importante para la historia de los latinos en este país.

“César Chávez es un hombre que logró inspirar a una comunidad que parecía la más débil, desmembrada, llena de miedo; los logró inspirar y generar un cambio con sus propias manos”, cuenta Luna.

VIDEO: Diego Luna presenta a Cesar Chavez en la Casa Blanca

Diego recuerda que se empapó de la historia del activista cuando vivió en Los Angeles, y le impactó tanto que decidió hacer una película.

“De niño, recuerdo cuando murió, recuerdo la noticia; pero más bien, cuando empecé a vivir en Estados Unidos me di cuenta de lo poquito que sabía de él. Es un poco triste que su historia no se haya contado, que no conozcamos no sólo quién es él sino quiénes trabajaron a su lado para lograr lo que lograron”, dijo.

“Espero que esta película ayude para acercar esa historia a la gente y que las nuevas generaciones sepan que esa historia es parte de quiénes son”, agregó.

El mexicano espera que su cinta inspire a muchos, dentro y fuera de Estados Unidos. “Es una historia que hoy puede motivar a muchos, no sólo en este país, que el cambio está en nuestras manos y tenemos que empezar a construir la realidad en la que queremos vivir.

“Estoy ansioso por saber qué opina la gente y sobre todo, de que la vayan a ver y defendamos la oportunidad de que haya un cine que nos represente”, subrayó Luna. 

You May Like

EDIT POST