Alfonso Manzano/Clasos/LatinContent/Getty Images
ncastro
June 25, 2014 AT 07:42 PM EDT

El actor y director Diego Luna se pronunció en contra del polémico uso de un insulto homofóbico por parte de la afición mexicana para alentar a su selección en el Mundial de Brasil. 

FOTOS Y VÍDEO: Diego Luna mete un gol con su corto protagonizado por personas mayores 

“El fútbol puede ser a veces un vivo reflejo de cómo somos en muchos aspectos. Todavía vivimos en una sociedad marcada por el clasismo, la homofobia, el desprecio al diferente y el machismo, y aunque muchos no sean conscientes de ello, esas actitudes viven con nosotros y en ocasiones las aceptamos como normales”, dijo en una entrevista de radio Luna.

“No estoy orgulloso de ello. Creo que en general es impropio de un país que trata de ir en la senda de la modernización”, resaltó. 

RELACIONADO: Eiza González acusa a Instagram de censurarle una foto en apoyo a la selección mexicana

El uso del término “put*” por parte de los fans del Tri para descalificar al rival ha generado el rechazo de organizaciones defensoras de los derechos de los gays y llamó la atención de la FIFA, que hubiera podido sancionar a la federación del país azteca.

Para Luna, pese a que esa palabra no siempre lleve consigo un odio a los homosexuales, sí es una manera de cuestionar la masculinidad del rival. “Cuando estuve en el Mundial de Alemania [de 2006] escuché a la gente gritar esa palabra en varias ocasiones, pero jamás se me ocurrió unirme a ellos. Es algo de lo que no podría sentirme precisamente orgulloso”, añadió.

 REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST