Jordi Socías
Lena Hansen
November 18, 2014 AT 06:37 PM EST

A días de su concierto en el teatro Fillmore de Miami Beach, el cantaor español Diego el Cigala abrió su corazón a Peopleenespañol.com para hablar de su música, su esposa, sus hijos y sus nietas.

FOTOS: Los artistas en las redes sociales

El repertorio de esta gira internacional de conciertos es variado e incluye piezas de sus laureados discos Romance de la luna tucumana, Cigala & Tango, Lágrimas negras y Vuelve el flamenco.

Este último lo grabó en el Palau de la Música de Barcelona en homenaje al legendario guitarrista Paco de Lucía. “Era mi adoración como cantaor, amigo, compañero” , dice sobre su compatriota, quien murió de un infarto a principios de este año. “Es un tributo al genio de la guitarra. Era una persona muy humana, muy sincero”.

En Romance de la luna tucumana aborda los éxitos de Mercedes Sosa. “Se grabó en mi casa, en mi intimidad, con mis amigos. Ha sido maravilloso”, dice de este disco que reúne sus temas favoritos de la cantante argentina como ‘Canción de las simples cosas’.

En su día a día, el artista procura disfrutar ‘las simples cosas’ cuando no está en una tarima. “Estar con mis hijos, la comida, una buena partida de Playstation. Me gusta mucho jugar al fútbol y con mis músicos echamos apuestas”, cuenta risueño de sus placeres. “Me gusta jugar billar, vamos a pasear por la playa”.

Su compañera de vida desde hace más de dos décadas es su esposa Amparo. “Hemos pasado un sinfín de cosas y hasta el día de hoy seguimos juntitos. Es mi arma, es donde uno se apoya”, afirma sobre ella, con quien tiene tres hijos. “Amo a mis hijos. Son la luz de mis ojos. Todo lo hago por ellos”, asegura y añade sobre sus nietas Carolina, de 2 años, y Rocío, de 1. “¡Ahí se le sale la baba a uno!”.

¿Qué hace antes de salir a cantarle a su público en vivo? “Darle gracias a Dios por todos los días que me depara la vida”, concluye el gitano.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

You May Like

EDIT POST