Mezcalent.com
People Staff
January 20, 2011 AT 12:00 PM EST

Dos semanas después de que el procurador de Quintana Roo solicitara a las autoridades girar una orden de aprehensión contra Kalimba por la presunta violación de una menor en diciembre pasado, el juez que lleva el caso contra el cantante liberó anoche la orden y en las próximas horas el músico deberá ser detenido.

El anuncio lo hizo el procurador Francisco Alor Quezada, quien explicó que la orden emitida por el juez de Chetumal, Daniel Esteban Farah, es por el delito de violación calificada de menores.

El abogado David Lara Castañeda, quien no lleva la defensa del ex OV7 pero que conoce este tipo de procesos, comentó que luego de la orden de arresto el intérprete podría enfrentar un largo proceso.

“Por el tipo de delito, después del arresto, lo que seguiría sería un auto de formal prisión; sin embargo, para que esto suceda tendrían que transcurrir 72 horas; de ahí en adelante el tiempo que pueda durar el proceso es indefinido, dados los recursos que se interpongan durante el mismo. Podríamos estar hablando de que puede llegar a durar hasta tres años el proceso”.

De ser hallado culpable de los delitos que se le imputan, Kalimba podría enfrentar una condena que va entre los 25 años de cárcel hasta cadena perpetua, dependiendo de la severidad del juez.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST