Astrid Stawiarz/Getty Images para Mercedes-Benz Fashion Week
ncastro
November 17, 2014 AT 08:52 PM EST

La adolescencia de la actriz de la exitosa serie Orange is the New Black (Netflix) Diane Guerrero no fue nada fácil después de que su familia fuera deportada por carecer de documentos, reveló en una entrevista en el programa New Day (CNN) este lunes.

Sin poder reprimir las lágrimas, Guerrero recordó el día a los 14 años que al llegar a su casa sus vecinos le contaron la triste noticia de que sus padres y su hermano mayor habían sido arrestados por agentes de inmigración.

Explicó que sus autos estaban en la calle, la comida de la cena preparada y las luces de la vivienda encendidas, pero los tres habían desaparecido.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? 

“Ese día me quebré. Me escondí debajo de la cama porque temía que alguien me íba a deportar”, confesó. “Tenía mucho miedo”.

Cuando la familia de Guerrero acabó siendo deportada a su Colombia natal, la actriz no tuvo otra opción que mudarse con un amigo de la familia y abrirse camino sola. “Hemos estado separados tanto tiempo que a veces siento que ni siquiera nos conocemos”, contó la actriz, quien una vez al año viaja al país sudamericano para reunirse con sus progenitores.

Tras vivir esta traumática experiencia, Guerrero desea que el Congreso acabe aprobando una reforma que evite a otras familias de indocumetados el dolor por el que pasó la suya.

“Es muy difícil obtener papeles y convertirse en un residente legal. Mis padres trataron por mucho tiempo, pero el sistema nunca les ofreció una solución”, señaló. “Necesitamos una solución”.

Mira el video a continuación.

[YOUTUBE-ID:49fN762AQWE?list=UUupvZG-5ko_eiXAupbDfxWw]

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

You May Like

EDIT POST