Mezcalent
Ernesto Sánchez
December 27, 2011 AT 03:34 PM EST

Participaron en cuatro películas y una telenovela. En cuatro de los cincos proyectos, fueron pareja.

A Diana Bracho le tomó por sorpresa la inesperada muerte de su colega y amigo, el primer actor Pedro Armendáriz Jr.

“Pedro fue un actor profundamente ligado al cine, que creo era su amor. Hizo poco teatro y algunos proyectos de T.V. pero ‘el tío Pedro’ -como le decían los cineastas jóvenes- se dedicó a apoyar nuestro cine no sólo haciéndolo sino promoviéndolo y defendiéndolo. Era muy sociable y cosmopolita, y tenía relaciones amistosas con personas de los ámbitos más disímbolos en los que se movía como pez en el agua. Por lo mismo, era una persona conciliadora”, dijo Bracho a PeopleEnEspanol.com.

Bracho y Armendáriz Jr. trabajaron juntos en la pantalla grande en Divina confusión, Un baúl lleno de miedo, El secreto de Romelia y la producción estadounidense The Dogs Of War. En televisión, fue su interés romántico en la telenovela Bajo la misma piel.

“De sus películas me gusta mucho La pasión según Berenice, de Hermosillo, y Cadena perpetua, de Arturo Ripstein. Fue, despues de mi gestión, Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas durante dos períodos. La ausencia de Pedro es una pérdida importante para nuestro cine”, concluyó la gran actriz.

Bracho se prepara para regresar al teatro en la puesta en escena Espejos, junto a Nailea Norvind y Juan Carlos Barreto.

You May Like

EDIT POST