Cortesía de Crayon Collection
Pilar Sopeséns
April 22, 2015 AT 06:28 PM EDT

¿Sabías que algo tan pequeño como un crayón puede tardar décadas en descomponerse? La fabricación de estas pinturas, creadas con cera de parafina -un derivado del petróleo- tiene un impacto muy negativo sobre el medio ambiente.

FOTOS: Famosas solidarias

Para luchar contra el desperdicio de los más de 100 millones de crayones que se tiran a la basura en los restaurantes de todo Estados Unidos, surgió la iniciativa ecológica Crayon Collection.

Esta organización sin ánimo de lucro, recoge las pinturas que se tiran en el campo y las que se desechan en los restaurantes, y las recicla, haciéndolas llegar a escuelas de bajos recursos de todo el país.

Cortesía de Crayon Collection
La actriz Jessica Capshaw en una escuela de Santa Mónica.

Jessica Capshaw, actriz de Grey’s Anatomy (abc) y miembro de la organización, estuvo recientemente en una escuela infantil de Santa Mónica, para hacer entrega especial de estas pinturas recicladas. Más de 1 millón de niños, en su mayor parte de origen hispano, se han beneficiado ya de esta labor.

RELACIONADO: Los famosos celebran el Día de la tierra en las redes

Gracias a la iniciativa, que pronto se pondrá en marcha en México, los crayones tienen una segunda vida y no solo ayudan a preservar el medioambiente, sino a que cientos de niños puedan disfrutar de una infancia más colorida.

Cortesía de Crayon Collection
Cada año se tiran a la basura más de 100 millones de crayones.

You May Like

EDIT POST