Úrsula Carranza
Pilar Sopeséns
September 10, 2014 AT 10:20 PM EDT

Las ideas de Josef Albers sobre la experimentación del color, el arte paisajístico de Nils-Udo y las recreaciones en cristal de la vida marina de Leopold y Rudolf Blaschka, han sido los tres pilares en los que Josep Font, director creativo de Delpozo, se ha sostenido para materializar su colección de primavera/verano 2015. 

RELACIONADO: Todo sobre la Semana de la Moda de Nueva York

Tonos rosados, blancos, azules turquesa y verdes fueron los protagonistas cromáticos de una pasarela dominada por los vestidos-escultura, casi arquitectónicos, de definidas líneas geométricas.

Vivien Killilea/Getty Images

RELACIONADO: La modernización de Narciso Rodríguez

Para contrarrestar la opulencia de la ropa, Antonio Corral Calero, director creativo de Moroccanoil, apostó por un look moderno y femenino. Para ello, alisó el pelo de las modelos y lo recogió en una coleta baja, dejando el cabello brillante y “lujoso como la ropa”, apunta el estilista.

Úrsula Carranza; Pía Velasco

VIDEO: Conversamos con el diseñador Custo Dalmau tras bastidores

Para el maquillaje, Mónica Marmo acudió a las pinturas de Nils-Udo, protagonizadas por raíces y flores, y aplicó fuertes colores verdes y rosas. La clave para lograr que un tono vibrante sea duradero está en “utlizar primero una sombra en crema, después aplicar una sombra en polvo, y por último, realizar el delineado con un color que destaque”, explica la artista de MAC Cosmetics. 

Pía Velasco

RELACIONADO: Visitamos a Tommy HIlfiger en su showroom

El toque de color también fue notable en las uñas, diseñadas por la manicurista de Essie Julie Kandalec que creó una media luna mate en color anaranjado que destacaba sobre el resto de la uña sin maquillar.

Pía Velasco

You May Like

EDIT POST