Cortesía de Instagram/The Fancy Archive; Christian Ramírez; Ploypyn
Pilar Sopeséns
September 08, 2014 AT 02:03 AM EDT

Los colores pastel de “Untitled, 1957”, del pintor americano Mark Rothko sirvieron de inspiración al diseñador mexicano Rolando Santana. El modisto plasmó los delicados tonos en vestidos con ricos bordados, tejidos estructurados y tweed con textura.

Rothko inspiration… #sweetdresses #pastels @rolando_santana @peopleenespanol #spring2015

A post shared by Ursula Carranza (@ursulamoda) on

Romero Jennings, maquillador de MAC Cosmetics, incorporó los tonos malva en el maquillaje dándole especial importancia al brillo de la piel y a su contorno. “Queríamos que fuese un maquillaje de día, que funcionase con cualquier tono de piel”, dice Jennings.  “Malva en los ojos y meloctón en los labios y las mejillas, los colores son opuestos pero se complementan”.

Pilar Sopeséns

VIDEO: Te llevamos a maquillaje en el show de Tadashi Shoji 

En cuanto al cabello, Patrick Melville, del salón Patrick Melville Pepino, apostó por un look que funcione de día y de noche. “Es un peinado clásico, elegante y atemporal”, apunta Melville. “Una coleta en la mitad de la cabeza, muy tirante y con textura. Que deje el cuello despeinado y cree energía”.

Pilar Sopeséns

VIDEO: Pasamos a peluquería tras bastidores en el show de Tadashi Shoji

La pintura de Rothko no solo se hizo presente en los trajes, sino también en la manicura, con tonos creados especialmente para el desfile por la casa Zoya. “Rolando nos dio los colores de sus diseños e hicimos mezclas hasta obtener el tono deseado”, explica Rebecca Isa de Art of Beauty. “Él quería que las uñas fuesen como los cuadros, y [era importante] que fueran esmaltes densos y muy pigmentados”.

Pilar Sopeséns

You May Like

EDIT POST