Fernanda Calfat/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week
Pilar Sopeséns
September 05, 2014 AT 08:28 PM EDT

La diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco se inspiró en los santos de madera de su tierra natal para crear vestidos muy elaborados y llenos de color. “Se ven los colores caribeños, azul, coral… y con detalles metálicos inspirados en los vestuarios de los santos”, dice Nolasco.

Fernanda Calfat/Getty Images for Mercedes-Benz Fashion Week

Antes del desfile, la creadora conversó con Ingrid I. Rivera directora ejecutiva de Turismo de Puerto Rico, quien se mostró feliz de asistir al desfile. “Estamos muy contentos de apoyar a un talento puertorriqueño”, explica Rivera. “Ella es un orgullo, una embajadora que representa a su país y sirve para promover el desarrollo de la industria de la aguja y de Puerto Rico como destino de lujo”.

FOTOS: Mi estilo: por las calles de Chicago

Tras bastidores, Beatriz Cisneros, maquilladora de MAC cosmetics, recreó un look “virginal” para las modelos. “Es algo muy místico, religioso, inspirado en las vírgenes hechas de porcelana”, comenta Cisneros. “El foco principal está en la piel, transparente, muy luminosa, sobre todo en la parte superior del pómulo, el arco del ojo y el puente de la nariz. He utilizado productos en polvo y crema que dan un efecto de cierta sudoración”.

Pilar Sopeséns

 

VIDEO: Cita con tu estilista: peinado con trenzas

Para redondear el look, Marc Mena de los salones Warren-Tricomi, apostó por un peinado de trenzas romántico pero con textura. “No importa que luzca un poco descuidado”, apunta Mena. “De lejos parece que se usó una tenaza pero usamos la propia trenza para hacer el moño y crear el efecto”. 

Pilar Sopeséns

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST