Cindy Ord/Getty Images
Pilar Sopeséns
September 05, 2014 AT 09:37 PM EDT

Colores alegres, siluetas femeninas y divertidos accesorios fueron las claves del show de Kate Spade. En su colección de primavera –verano 2015, la diseñadora presentó un despliegue de cortes clásicos modernizados por las telas y estampados de tonos frescos y luminosos.

RELACIONADO: Stella Nolasco en la Semana de la Moda de Nueva York

Cindy Ord/Getty Images

Lyne Desnoyers fue la encargada del maquillaje. La artista de MAC Cosmetics apostó por colores melocotón para hacer lucir a las modelos sonrojadas. “La piel tiene que estar muy hidratada, parecer húmeda”, dice Desnoyers. “La clave es la luminosidad, en especial en la parte de arriba del pómulo, nunca en la manzana de la mejilla, y matificar el resto”, añadió. “La ropa tiene mucho color así que el maquillaje no puede robarse el show. Se trata de reinterpretar el clásico maquillaje sensual y femenino con un delineado grueso. Para lograrlo, recomiendo hacer el dibujo con lápiz y repasarlo con eyeliner líquido o en gel”.

Pilar Sopeséns

El encargado del cabello, Tommy Bucket para Garnier, decidió dejar el pelo de las modelos casi al natural, para contrastar con la riqueza de los tejidos y añadir un poco de volumen cepillando de abajo arriba y untando aceite en las puntas para dar brillo. “Hemos respetado la textura de cada modelo, no hemos aplicado extensiones, lo hemos dejado natural”, explica Bucket. “El truco es no trabajarlo demasiado”.

Tommy Bucket fue el encargado de crear el peinado para el show de Kate Spade.
Pilar Sopeséns; Cindy Ord/Getty Images for Garnier

La manicura, en un tono rosa casi blanco con líneas negras fue obra de Deborah Lippmann. “Queríamos algo de nail art, pero nada loco”, enfatiza Lippmann. “Uñas clásicas, cortas y redondas. Recomiendo no aplicar mucho esmalte y dejar secar bien la capa base”. 

Pilar Sopeséns

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST