Albert Urso/Getty Images
Pilar Sopeséns
September 05, 2014 AT 11:39 PM EDT

Egipto fue la inspiración principal para las prendas de Cushnie et Ochs, que en intensos azules, negros, amarillos y rosados maravillaron con la caída de sus tejidos. Las aberturas y los escotes arriesgados, marca de la casa, se sumaron a cinturas ceñidas y femeninos vestidos por debajo de la rodilla para presentar a una mujer fuerte y seductora.

RELACIONADO: Zimmermann, juego de volúmenes y texturas

El encargado del peinado fue Antonio Corral Calero, director creativo de Moroccanoil, quien para la ocasión creó una coleta inspirada también en el país del Nilo. “La inspiración es el peinado de los egipcios que llevaban los laterales rapados y una coleta”, explica Corral Calero. “Es una coleta sencilla en la que la hidratación del pelo es muy importante. Debe lucir muy liso, sedoso y con brillo”, continúa, “para lograr el efecto de los laterales rapados, se coloca otro elástico transparente y se fija a la nuca con una horquilla”. Para recrear este peinado en casa la clave es aplicar productos que den un aspecto húmedo y brillante a nuestro pelo. 

Pilar Sopeséns

El maquillador Yadif de Maybelline también miró a Cleopatra para diseñar el maquillaje del desfile, protagonizado por una gruesa línea delineando el ojo en color negro con textura de cuero. “La línea no es acurva sino saliente, y se ha adaptado ala forma del ojo de cada modelo”, comenta Yadif. “Las cejas están estructuradas y hemos dejado los labios nude para ceder el protagonismo a la mirada. Antes de salir a la pasarela, daremos un toque de bálsamo de labios en los párpados para dar sensación de humedad”.  

Pilar Sopeséns
Albert Urso/Getty Images

You May Like

EDIT POST