Mezcalent
jclar
December 09, 2013 AT 11:03 PM EST

Un busto de Jenni Rivera fue develado este lunes por la noche en la Arena Monterrey de México —lugar en donde tuvo lugar el último concierto de la cantante— en el marco del primer aniversario de su muerte, durante el tributo que sus familiares y seguidores le realizaron.

El encargado de elaborar la escultura fue el escultor Cuauhtémoc Zamudio de la Fuente. La misma mide aproximadamente 35 pulgadas de alto, pesa unas 220 libras y tardó seis meses en ser terminada. 

RELACIONADO: Lupillo Rivera sí asistió al tributo que rindió la familia Rivera a Jenni en Monterrey

Zamudio dijo al diario mexicano Milenio que para hacer la figura de la Diva de la banda tuvo que acudir a las redes sociales para conseguir más fotografías, así como videos, para estudiar los rasgos y la personalidad de la intérprete.

El artista ha realizado estatuas para el papa Juan Pablo Segundo y el actor Eulalio “Piporro” González, y confiesa que con Jenni logró identificarse.

“Fue un placer haber hecho esta escultura. Me siento muy identificado con Jenni, pues fue y sigue siendo una artista del pueblo. Yo siempre me he considerado un escultor del pueblo”, concluyó. 

You May Like

EDIT POST