Natalia Bolívar/ NYC
November 02, 2007 AT 03:00 PM EDT

Con muchas ganas de seguir siendo la heroína latina animada Dora, la exploradora, Kathleen Herles se une a la nueva aventura Dora Saves The Mermaids, la nueva película del personaje favorito de tantos niños del canal Nick Jr., que se estrenará este lunes a las 7 P.M., Hora del Este.

Hablamos con Herles, de 17 años, quien cursa la escuela secundaria, y cuyo personaje se ha convertido en uno de los principales iconos latinos en Estados Unidos.

¿Cómo llegaste a ser la voz de Dora, la exploradora?
Cuando tenia 7 años yo estaba modelando, fuimos a una convención y allí encontré a mi manager Shirley Grant, y ella me mandó a las audiciones. El mismo día me llamaron y me dijeron que les había gustado y me dieron la parte.

¿Creíste algún día que este programa sería tan famoso?
No, nunca creí eso. Al principio hice el piloto y no iban hacer el show; después intentaron otra vez y al fin lo hicieron. Poco a poco se hizo más grande y nosotros nunca lo imaginamos.

Empezaste de niña, ¿cómo hacías para grabar e ir a la escuela al mismo tiempo?
Después del colegio cogía el tren hasta Manhattan e iba a grabar, llegaba tarde a mi casa. Tenía que hacer mis tareas en el tren con mi mamá, a veces iba con mi hermano que en aquel entonces tenía 12 años; los dos solitos.

¿Qué ha traído Dora a tu vida?
Cuando voy a sitios de lectura para niños tengo que representar un buen ejemplo. Ahora soy más madura y el show me enseño a ayudar a la gente; como era pequeña, yo también aprendía.

Ahora con 17 años ¿hasta cuándo te ves haciendo la voz de Dora?
Yo quiero ser Dora hasta que ellos me quieran, pero quiero concentrarme en el colegio e ir a la universidad para estudiar telecomunicaciones, y cuando crezca, quiero también hacer televisión. También quiero ayudar a los niños necesitados.

¿Cómo haces la voz de Dora?
Tengo que cambiar mucho mi voz para hacerla bien alta pero no me duele la garganta, sólo la mandíbula.

Has ganado varios reconocimientos, entre ellos, el premio Imagen 2007 ¿Cómo te sientes?
Muy orgullosa porque estoy en categorías con artistas muy grandes como América Ferrera y Eva Longoria, y yo soy la única en animación. Nunca creí que iba a estar junto a ellas.

You May Like

EDIT POST