jpi studios
People Staff
March 26, 2008 AT 11:30 AM EDT

Es posible que muy pronto se haga justicia en el asesinato del cantante Valentín Elizalde. Las autoridades federales mexicanas detuvieron en Veracruz, México, a Raúl Hernández Barrón alias El Flander I, quien es considerado uno de los principales sicarios del Cártel del Golfo y presunto asesino del grupero.

La Procuraduría General de la República de México informó al diario azteca Milenio que El Flander I, ex militar del Ejército Mexicano, formaba parte del brazo armado del Cártel del Golfo – conocido como Los Zetas –, al servicio del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén.

De acuerdo a Terra.com, las investigaciones sobre la ejecución de Elizalde llevaron a las autoridades a sospechar que sus homicidas fueron miembros del Cártel del Golfo. La policía presume que el músico fue asesinado debido a que entonó una canción llamada “A mis enemigos”, considerada un mensaje de Joaquín “El Chapo” Guzmán, miembro del Cartel de Sinaloa, hacia Los Zetas.

Valentín Elizalde fue asesinado en noviembre del 2006 junto a su manager, Mario Mendoza, y su chofer, Raymundo Ballesteros, cuando se transportaban en su camioneta tras actuar en la Expo Feria de la ciudad fronteriza de Reynosa, México.

You May Like