Newscom/El Universal
People Staff
April 07, 2011 AT 02:00 PM EDT

Tras casi 12 años después de su muerte, el ejército mexicano capturó al presunto asesino del conductor de televisión mexicano Francisco “Paco” Stanley, quien fue baleado a muerte en el restaurante El Charco de las Ranas en Ciudad de México un 7 de junio de 1999. También resultaron lesionados en el trágico hecho Jorge Gil, Pablo Hernández y Lourdes Hernández. En aquel momento la Procudaría General de Justicia del DF logró elaborar el retrato hablado de uno de los sospechosos, quien resultó ser Luis Alberto Salazar Vega, alias “El Bolas”, detenido por el Ejército, junto a uno de sus cómplices.

Los detenidos fueron presentados por Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Región Militar, quien indicó que la detención se dio en el Conjunto Residencial Lomas en La Mesa, donde los uniformados también decomisaron tres vehículos, diversos tipos de armas y equipo táctico.

Según el diario mexicano El Universal,Salazar Vega estuvo recluido por el delito de secuestro en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, de donde se escapó en abril del 2004 junto a otros cuatro reclusos.

El asesinato de Stanley conmovió a la opinión pública mexicana hace más de una década porque tras el asesinato del conocido conductor de televisión se fueron revelando datos que incluso llegaron a relacionarlo con el mundo del narcotráfico. Además de involucrar los nombres de sus colaboradores en su show de mediodía, Mario Bezares y Paola Durante.

Paco Stanley, graduado como abogado de la Universidad Autónoma de México, llegó a ser uno de los animadores más famosos del país azteca, donde participó en algunos programas de radio y televisión como ¡Ándale! y ¡Pákatelas!.

You May Like

EDIT POST