Mezcalent
People Staff
January 28, 2009 AT 02:00 PM EST

Luego de casi un mes de estar detenida en una cárcel mexicana, Laura Zúñiga, quien en octubre pasado fue elegida en Bolivia como Miss Hispanoamérica, fue oficialmente despojada de su título y la corona fue entregada este martes a la brasileña Vivian Noronha, quien había ocupado el segundo lugar, según lo dio a conocer el sitio mexicano Quien.com.

“Zúñiga, de 23 años, fue despojada del título por incumplimiento al reglamento del reinado al que representa”, dijo en un comunicado la organización Promociones Gloria, que maneja el concurso Miss Hispanoamérica.

La nueva reina de 24 años y nacida en la capital brasileña, dijo sentirse “feliz y muy contenta” por recibir el título, pero no ocultó su tristeza por la situación que atraviesa su predecesora, a quien definió como una buena persona.

La bella mexicana, quien ocupó el tercer lugar en la pasada edición de Nuestra Belleza México, y quien además debería representar a su país en el concurso Miss Internacional, que se realiza en Japón, fue detenida el 22 de diciembre cuando viajaba con siete acompañantes, entre ellos, su novio Ángel García, presunto miembro del cártel de Juárez. Las autoridades les encontraron armas y 53 mil 300 dólares en efectivo. La reina ha manifestado que no tenía conocimiento de las actividades ilícitas de los hombres con los que andaba.

You May Like

EDIT POST