The Grosby Group
Isis Sauceda
February 12, 2007 AT 12:00 PM EST

Los restos de Pedro Knight fueron velados el viernes en la Little Church of the Flowers del cementerio Forest Lawn en Glendale, CA. Amigos y allegados a Luis Falcón, con quien Knight pasó sus últimos días, llegaron puntuales a despedir al músico cubano en un velorio privado donde se recordó al viudo de Celia Cruz como una gran persona.

“[Decidí] velarlo aquí por mis amistades que estuvieron ahí siempre en las madrugadas, en los hospitales, ayudándome con Pedro. Y por mis hijos, que Pedro tanto quería. Ellos [mis hijos] querían ver a su abuelo”, dijo Falcón a Peopleenespanol.com, el único medio que pudo entrevistarlo y que tuvo acceso a fotografiar el velorio en Los Ángeles.

De acuerdo a Falcón, su hijo más pequeño, Benjamín, de 4 años, sin que nadie le dijera que “su abuelo” había muerto, al ver a Knight recostado en el ataúd vistiendo un traje azul oscuro y sosteniendo un crucifijo en sus manos, dijo: “mi abuelo está en el cielo”.

“Estos niños están realmente afectados. Yo todavía me levanto en la madrugada para ir a checarlo [a Knight]”, comentó Falcón. “No me hago la idea de que ya no está con nosotros”.

Con el Yerbero Moderno tocando de fondo, Falcón no dejó de contar anécdotas a los asistentes de los últimos viajes que compartió con quien llama su papá. Al término del velorio, Falcón se acercó al féretro adornado por la bandera de Cuba y besó el cuerpo sin vida de Knight. “Ahora él y Celia nos están viendo desde allá arriba”, dijo.

El cuerpo de Knight fue trasladado el domingo a Nueva York donde será velado mañana (martes) para luego ser llevado al Cementerio Woodlawn en El Bronx donde descansará junto su querida esposa.

Busca las fotografías exclusivas y todos los detalles del funeral en Nueva York en la nueva edición de PEOPLE EN ESPAÑOL, a la venta el 1 de abril.

You May Like

EDIT POST