GETTY IMAGES
People Staff
June 22, 2007 AT 01:05 PM EDT

Si hoy prendiste el televisor para sintonizar Cotorreando (Telemundo) y te sorprendió no haber visto a Luisa Fernanda sin explicación de su ausencia, es porque la conductora mexicana fue despedida del programa.

De acuerdo a fuentes cercanas a la ex Garibaldi, de 36 años, durante la emisión del programa del jueves 21 de junio, la mexicana utilizó la palabra “cherna” para referirse a una persona gay.

La palabra cherna, que en su natal país es una especie de pescado, también es un término de uso denigrante para referirse a la comunidad gay en los países del Caribe. Supuestamente, esta fue la razón por la que Luisa Fernanda fue despedida.

“Lo único que puedo decir en estos momentos es que estoy renovando mi visa de trabajo”, dijo Luisa Fernanda en exclusiva a Peopleenespanol.com, sin querer revelar más detalles ni confirmar los motivos de su despido.

La posición de Telemundo sobre su decisión de no trabajar más con la conductora mexicana es determinante: “Decidimos terminar nuestra relación con Luisa Fernanda porque ella se condujo de una manera que no es consistente con la cultura de nuestra empresa, incluyendo nuestro respeto a la diversidad”.

Durante seis años, Luisa Fernanda condujo Cotorreando al lado de Mauricio Zeilic.

Durante la emisión del programa de hoy viernes, Zeilic hizo una breve referencia a su ex compañera: “Quiero mandar un saludo muy especial a Luisa Fernanda quien ya no estará con nosotros. Pero te queremos mucho y siempre te extrañaremos”.

You May Like

EDIT POST