People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Desmienten que la princesa Letizia padezca de anorexia

Publicado

Getty Images

En una carta dirigida al director del periódico español El Mundo, la Casa del Rey de España desmintió que la Princesa Letizia sufra de anorexia. Los rumores se desencadenaron luego de que se publicaran varios artículos en El Mundo que insinuaban la posibilidad de que la extrema delgadez de la Princesa de Asturias se debía a ese trastorno alimenticio.

“Letizia Ortiz: ¿sufre el mal de las princesas?” preguntaba uno de los artículos acompañado de una foto de la delgada esposa de Felipe de Borbón. En el diario se señalaba además que, a pesar de su delicada contextura física, la esposa del heredero de la corona española no se cansa de repetir que “come de todo y en cantidades generosas”, y que su constitución genética es así, a lo que se suma su carácter hiperactivo y afán de perfección.

Los Borbones no hicieron esperar su respuesta. Juan González Cebrián, jefe de prensa de la Casa del Rey, calificó los rumores de “absolutamente falsos” argumentando que “los autores de los artículos citados se basan en reportajes de la prensa extranjera que, en ningún momento, contrastaron sus afirmaciones”. Tal vez una visita de la cigüeña es lo que realmente le hace falta a Doña Letizia.