People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Desigual y su nueva 'Eva': las redes sociales y las pioneras del siglo XIX inspiran su última colección

Publicado

Antonio de Moraes Barros Filho/FilmMagic

La firma española Desigual ha presentado su colección primavera verano 2017 en la Semana de la moda de Nueva York. Acostumbrados a los estampados vistosos y originales, la marca no defraudó a sus seguidores, aunque ha ido puliendo su estilo hasta convertir sus diseños en looks más sofisticados, protagonizados por conjuntos monocromáticos en diferentes texturas y con elaborados detalles como abalorios y pedrería.

“La inspiración es el concepto de la viajera global, pero no solo descubre nuevos territorito físicos sino que abre su mente y crea su propia realidad desde un mundo offline y online” comentó el director global de comunicaciones de la firma Daniel Pérez. “Es un guiño a las exploradoras del siglo XIX que conquistaron nuevas libertades para sus herederas del siglo XXI. Es la nueva ‘Eva’ de Desigual”.

Sobre la pasarela hemos visto diseños de inspiración militar ultrafemeninos, mucho dénim y tejidos artesanos como el encaje o el crochet, con bordados y pedrería. “Hay mucho trabajo hecho a mano, sobre todo la decoración de las piezas, que desde la marca queremos potenciar”, añadió Pérez.

Desigual primavera/verano 2017
Antonio de Moraes Barros Filho/FilmMagic; Frazer Harrison/Getty Images for New York Fashion Week: The Shows

En la paleta de colores priman los azules, los tonos tierra y también pinceladas de colores brillantes como el amarillo intenso y el naranja, propios de la primavera. “Es una colección con una visión mediterránea”, explica Pérez. “Es la actitud de la marca en sí misma, una visión optimista y positiva de la vida”.

Desigual primavera/verano 2017
Frazer Harrison/Getty Images for New York Fashion Week: The Shows

En cuanto a belleza, el cabello estuvo a cargo de Richard Kavanagh, con Ulta Beauty y Cutler, quien se encargó de resaltar las cabelleras naturales de las modelos con productos para crear textura y volumen como acondicionadores sin enjuague, sea salt espray y champú seco. En vez de que la moda dicte cómo debe ser el peinado, miramos a las chicas y decidimos cómo van a lucir lo mejor posible”, comenta el estilista. “Es una mezcla de mujer aventurera, juguetona, que disfruta la vida y que acoge la individualidad personal”.

El estilista Richard Kavanagh.
People en Español

 

El maquillaje, realizado por Gordon Espinet para MAC, sobresalió por su naturalidad. “No hemos usado colores para cambiar o camuflar sus rasgos”, afirma el maquillista. “Estamos usando muchos productos sin color. Se trata más de preparar, arreglar y perfeccionar”.

El maquillador Gordon Espinet.
People en Español

Los productos clave del look son el corrector, que el maquillador aplicó bajo los ojos de las modelos para darle luminosidad, una loción hidratante para preparar la piel y un producto para fijar las cejas y mantenerlas en su sitio. “No se trata de one size fits all, sino de la individualidad de la mujer. No tienes que llevar mucho maquillaje para estar a la moda, no tienes que parecer un filtro de  instagram, puedes ser tu mismo que es suficientemente bello”.

Look de belleza Desigual primavera/verano 2017
Antonio de Moraes Barros Filho/FilmMagic

Cinco de los looks de pelo y maquillaje se inspiraron en filtros de Snapchat, por lo que las modelos lucieron con detalles en su pelo o en su rostro, como los que aparecen en la popular red social.

Looks inspirados por los filtros de Snapchat en el desfile de Desigual Primavera/Verano 2017.
Frazer Harrison/Getty Images for New York Fashion Week: The Shows

Por otro lado, la manicura del desfile fue inspirada por Instagram. La manicurista Keri Blair creó seis looks: dos en tonos dorados, dos plateados y dos degradados, utilizando pigmentos en polvo, foil y esponjas. “Todo el look de belleza [pelo, maquillaje y uñas] se inspiraba en la idea de ‘sé tu mejor tú’”, apunta Blair. “Instagram es una fuente increíble de inspiración para la gente, se trata de tu creatividad”.

Sandalias de Desigual primavera/verano 2017
Larry Busacca/Getty Images for New York Fashion Week: The Shows

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El accesorio estrella del desfile fueron las sandalias, de estilo deportivo, tiras anchas muy decoradas con abalorios y pedrería y suela gruesa, que además dejaba al aire los dedos de las modelos.  “Todas llevan sandalias abiertas”, completa Blair. “Así que hemos casado el color de la sandalia con el de la pedicura para hacer más interesante la silueta del zapato”.