Noam Galai/Getty Images for NYFW: The Shows
Pilar Sopeséns
September 16, 2015 AT 08:26 PM EDT

La diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco nos trasladó a un cuento de hadas en el desfile Primavera/Verano 2016 que presentó este miércoles en Nueva York. Con románticos vestidos en una paleta de delicados tonos, ricos bordados y cuidados detalles en cada uno de los trajes, Nolasco creó una fábula visual de mágica elegancia.

Noam Galai/Getty Images for NYFW: The Shows
Modelos en la pasarela de Stella Nolasco, colección Primavera/Verano 2016.

“La colección está inspirada en el poema Pomarrosas de un poeta puertorriqueño de mi pueblo, José de Diego. El color pomarrosa es protagonista en los textiles y las siluetas y el movimiento fluido de las piezas sobre la pasarela están inspirados en la poesía. Las modelos se verán flotando”, explica la modista.

RELACIONADO: Ángel Sánchez y su jardín tropical en la Semana de la moda de Nueva York

Thatiana Díaz/People en Español
La diseñadora Stella Nolasco (de negro) con algunas modelos tras bambalinas de su desfile.

Nuestra directora de moda y belleza Úrsula Carranza tuvo la oportunidad de conversar con la diseñadora horas antes del desfile y ver los detalles de sus creaciones.

En el show, la maquilladora Fatima Thomas se encargó de crear el look de las modelos. “Las chicas tenían que lucir frescas, naturales pero arregladas. El tipo de mujer que se pondría estos hermosos vestidos” comenta la artista de M.A.C. PRO. La piel diáfana y perfecta está siendo tendencia en las pasarelas de primavera y para Thomas fue la opción perfecta “porque no queríamos que el maquillaje compitiese con la belleza de la ropa”.

Thatiana Díaz/People en Español
La maquilladora Fatima Thomas en acción.

RELACIONADO: Los años 70 vuelven a la vida en el desfile de Michael Costello

Thatiana Díaz/People en Español
El maquillaje y el peinado del desfile de Stella Nolasco.

En cuanto al cabello, el estilista Jorge Luis elaboró para Privé una trenza recogida en la parte superior de la cabeza, ligeramente ladeada. “Se me ocurrió hacer como un sombrero, una chica urbana, moderna, seria. Quise ser creativo”, explica sobre el peinado. “Es fácil de hacer en casa, son dos pasos, hacer la coleta descentrada para poder bajarla y que quede plana”.

Thatiana Díaz/People en Español
El equipo de peluquería peinando a una de las modelos.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST