Thomas Concordia/WireImage
Pilar Sopeséns
September 10, 2015 AT 11:10 PM EDT

Colores vivos, llamativos accesorios y un aire urbano internacional han sido los protagonistas del desfile de primavera/verano 2016 de la firma española Desigual en la Semana de la Moda de Nueva York.

Desfile de Desigual Primavera/Verano 2016
Thomas Concordia/WireImage

Por la pasarela han desfilado prendas versátiles y multifuncionales, como camisas que se transforman en faldas, favorecedores vestidos e increíbles adornos para la cabeza con toques de mezclilla.

Los aretes en el septum (tabique que separa las fosas nasales) y una modelo desfilando mientras se tomaba selfies pusieron de manifiesto la presencia de las tendencias urbanas en la pasarela.

FOTOS: Flores, la tendencia de la temporada en el festival de Venecia

Barcelona ha sido la clave para esta última colección, en el que los creativos de la marca han tratado de transmitir el espíritu independiente, alegre y energético de la ciudad, según explica el portavoz de la firma, Daniel Pérez.

El maquillaje, a cargo de Gordon Espinet para M.A.C. PRO, fue inspirado por los hipsters del barrio neoyorquino de Williamsburg. Las tres claves del look eran los labios en un naranja fuerte, un delineado marcado de ojos y una piel perfecta, tal y como nos explica el propio Espinet.

FOTOS: El look del día

Por su parte las protagonistas del cabello han sido las trenzas, obra del estilista Edward Lampley para Amika, quien se fijó en las jóvenes modernas de Japón para crear este look.

Las uñas tampoco pasaron desapercibidas en este desfile. Keri Blair para M.A.C. ideó forrar uñas postizas con tela de mezclilla y decorarlas con papel de colores. Algo que asegura que aunque poco práctico, es fácil de recrear en casa.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST