Slaven Vlasic/Getty Images for NYFW: The Shows
Pilar Sopeséns
September 11, 2015 AT 06:37 PM EDT

Slow es el título de la colección Primavera/Verano 2016 que ha presentado la firma Custo Barcelona en la Semana de la Moda de Nueva York.

Según el director creativo de la marca, Custo Dalmau, se debe al tiempo que ha tomado realizar las piezas, algo que ha quedado reflejado en la pasarela. La mezcla exquisita de tejidos como el guipur, el jacquard o el lamé con intrincados encajes, sedas y algodones, han convertido las prendas en auténticos rompecabezas artesanales. “Un retorno a la calidad y a la creatividad” tal y como afirma el propio diseñador.

Por la pasarela han desfilado vestidos, chaquetas, túnicas, tops y trajes de baño en una variadísima paleta de color, desde los tonos crema a los azules intensos, pasando por una amplia gama de verdes y rojos. 

FOTOS: La mezcla de estilos urbanos, protagonista del desfile de Desigual

Slaven Vlasic/Getty Images for NYFW: The Shows
Desfile de Custo Barcelona Primavera/Verano 2016.

La colección, una oda a la mujer moderna, ecléctica y con personalidad, refleja el amor por lo artesano en la cantidad de detalles incluídos en cada pieza. Especialmente llaman la atención las espaldas de las chaquetas y los tops, con aberturas diversas que le daban un toque sensual y elegante a las prendas que contrastaba con la cantidad de color.

Slaven Vlasic/Getty Images for NYFW: The Shows
La atención especial a los detalles sobresalió en la espalda de las prendas.

En cuanto a los accesorios, las carteras, los zapatos y las gafas de sol fueron tan protagonistas como la ropa, con diseños muy vistosos que ponen de manifiesto el dominio en el uso del color del diseñador.

Craig Barritt/Getty Images for NYFW: The Shows
Las carteras y zapatos brillaron con fuerza en el desfile.

Los hombres también han desfilado en este show con divertidos trajes, chaquetas de estilo deportivo y animados shorts, decorados con motivos geométricos y gráficos, mostrando la elegancia del hombre mediterráneo.

Slaven Vlasic/Getty Images for NYFW: The Shows
Modelos desfilando en el show Primavera/Verano 2016.

En el lado de la belleza, Gato fue el artista encargado del maquillaje para Maybelline. Un look muy natural inspirado en los rasgos adolescentes y que resaltaba las facciones naturales de las modelos. La clave, una piel con corrector pero sin mucha cobertura, sombras neutras, rímel solo en la punta de las pestañas y labial mate, tal y como nos explicó en el backstage del desfile.

RELACIONADO: Modelo con síndrome de Down desfilará en la Semana de la Moda de NY

En cuanto al pelo, el estilista Tomo Jidai realizó un peinado muy natural, dándole volumen a las raíces y peinándo los largos mechones con un rizador, dejándolos medio deshechos, inspirado en las melenas urbanas de los años 70. Una combinación perfecta con las prendas extremadamente trabajadas de la colección.

Pilar Sopeséns/People en Español
El estilista Tomo Jidai estuvo a cargo del peinado del desfile.
Craig Barritt/Getty Images for NYFW: The Shows
Dos modelos posan tras bastidores antes del desfile.

Revive el final del desfile.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like