Scripps Health | CarMax
Laura D'Ocon
November 09, 2015 AT 01:00 PM EST

Respeto a sus raíces latinas, beneficios marginales, desarrollo profesional y reconocimiento son atractivos que destacan algunos empleados latinos de los 10 mejores lugares de trabajo que se incluyen en la novedosa lista Fortune’s 50 Best Workplaces for Diversity.

Ultimate Software, Camden Property Trust, Hyatt Hotels Corporation, NuStar Energy LP, Baptist Health South Florida, USAA, Scripps Health, Nugget Market Inc, CarMax y The Cheesecake Factory son los 10 primeros de los 50 mejores lugares de trabajo para latinos que se publican por primera vez en la revista global de negocios Fortune.

De estas compañías se ha subrayado su integración de las minorías en los beneficios que ofrecen a sus empleados y familias.

¿Qué significa para un latino trabajar en una de estas empresas?, ¿cómo es la experiencia de formar parte de esta lista? Para ello, la revista People en Español entrevistó de forma aleatoria a algunos de los trabajadores de las mencionadas empresas:

Cortesía Baptist Health South Florida
Manuela Vicente, directora de recursos humanos en el Baptist Health South Florida.

Manuela Vicente, directora de recursos humanos en el Baptist Health South Florida, explica por qué la organización es un lugar acogedor para los trabajadores de la comunidad hispana. “El 52 por ciento de nuestro personal es latino. Aquí en Baptist Health nos sentimos parte de una gran familia”, dice Vicente de su empresa, que cuenta con centros ambulatorios de diagnóstico y atención de urgencia en el estado de la Florida.

Vicente explica que en el caso del Baptist Health muchos de los beneficios se enfocan en la educación y el avance profesional. “Esto incluye ayuda financiera para matrículas, programas de desarrollo profesional y actividades para mejorar las habilidades de liderazgo”, detalla.

En el caso de David Marrero, le tomó poco tiempo percatarse de que había llegado al puesto de trabajo idóneo, pues la visión de CarMax compaginaba perfectamente con su interés en que se respetaran sus raíces hispanas.

“Estaba buscando una empresa que me proporcionará un lugar de trabajo que respete mi herencia, así como el valor de mis habilidades individuales. ¡Y lo encontré! Solo me tomó un día de trabajo en CarMax para darme cuenta de que estaba en casa. Quince años más tarde todavía estoy aquí”, expresa Marrero, gerente general de este concesionario de autos en Houston, Texas.

Marrero no dejó pasar por el alto los beneficios e incentivos que CarMax ofrece a su personal, lo que redunda en un ambiente laboral agradable. “Nuestro equipo se beneficia de un descuento en los vehículos. Este descuento se extiende también para los miembros de la familia, y toda mi familia lo ha utilizado mucho a través de los años”, comenta Marrero.

Cortesía de Camden Trust Property
Brenda Esparza, asistente ejecutiva de Camden Trust Property.

Para Ana Calderón, administradora de servicio de banquetes, poder desarrollar sus habilidades ha sido la clave para que considere la compañía Scripps Health un gran lugar de trabajo para los latinos.

“Scripps es un gran lugar para los hispanos poder trabajar, puesto que nos da muchas oportunidades para crecer. Veo que muchos latinos asumen diferentes puestos en la compañía. Esto hace posible que los hispanos podamos crecer en la empresa, no solo los hispanos, sino todos los empleados Scripps”, dice Calderón, quien trabaja en el Color Catering at Scripps Memorial Hospital La Jolla.

Calderón, de 28 años y oriunda de México, dice que se siente muy orgullosa de poder decir a su familia y amigos que trabaja en esta organización.

Reconocimiento al trabajo, ya bien sea con eventos o con remuneración económica, es otro de los factores que satisface a Brenda Esparza, asistente ejecutiva de Camden Trust Property.

“Todos trabajamos juntos para conseguir los mejores resultados. Es un ambiente en el que todos nos conocemos muy bien”, expresa Esparza, a lo que añade que la empresa de construcción y bienes raíces siempre busca la manera de agradecer a sus empleados por su labor.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

“Tenemos eventos de apreciación, grandes celebraciones para los empleados ganadores, sorpresas y bonos”, resalta la ejecutiva sobre la compañía, que cuenta con 616 hispanos entre el total de 1,747 trabajadores que conforma su plantilla.

 

You May Like

EDIT POST