Getty Images
jpagan
January 16, 2012 AT 04:58 AM EST

The Descendants,  drama que maneja las maniobras de un padre de familia cuya esposa cae en coma, fue premiada como Mejor Película Dramática; mientras que The Artist, cinta cómica sobre el cine mudo, fue la Mejor Película Cómica o Musical en la entrega 69 de los Golden Globes, celebrada la noche del domingo.

George Clooney (The Descendants) y Meryl Streep (The Iron Lady) se convirtieron en Mejor Actor y Mejor Actriz Protagónica en una Película Dramática, respectivamente, y sus contrapartes, en Película Cómica o Musical, fueron Jean Dujardin (The Artist) y Michelle Williams (My Week With Marilyn).

Ricky Gervais repitió como anfitrión de la ceremonia y, tal como sucedió el año anterior, usó su sentido del humor, tan directo como irónico, para provocar risas. Durante su primera aparición habló sobre los muchos divorcios recientes en la escena del entretenimiento, incluido el de Kim Kardashian, que duró 72 días, “con alguien que no recuerdo”. Más adelante, bromeó con los actores premiados para que ofrecieran mensajes de agradecimiento más breves.

La entrega del premio a Mejor Actor de Reparto en una Película marcó el inicio de la noche, convirtiendo a Christopher Plummer, por Beginners, en el primero de los más de veinte premiados a lo largo de la noche. A lo largo de tres horas, figuras como Gerard Butler y Mila Kunis, Ashton Kutcher y Elle MacPherson, Angelina Jolie, Jessica Biel y Mark Wahlberg y Harrison Ford, entre otros, tuvieron su turno para seguir anunciando a los distintos ganadores.

VOTA POR LAS MUJERES MEJOR Y PEOR VESTIDAS DE LA NOCHE

Peter Dinklage, ganador del premio a Mejor Actor de Reparto por Game Of Thrones en una Serie de TV, Miniserie o Película hecha para TV, llamó la atención en su mensaje de agradecimiento al mencionar el nombre de Martin Henderson. No dijo mucho sobre él, e invitó a buscar datos en internet. Se trata de un actor que –al igual que él- tiene enanismo y que el año pasado fue golpeado en los predios de un bar. Henderson, quien actuó en una de las historias de Harry Potter, está ahora en silla de ruedas a causa de los golpes que atribuyó “a que soy pequeño”.

A una hora de iniciada la premiación, aún no se entregaba ninguna de las tres categorías que contaban con representación latina entre los nominados. Avanzó la noche y luego se supo que la cinta de Irán, A Separation, vencía a La piel que habito como Mejor Película Extranjera; mientras que Octavia Spencer (The Help) –una de las más emocionadas al recibir su premio- se imponía sobre Bérénice Bejo (The Artist) como Mejor Actriz de Reparto en una Película.

Sofía Vergara no triunfó como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de TV, Miniserie o Película hecha para TV por Modern Family, pues el premio correspondió a Jessica Lange (American Horror Story). Sin embargo, la actriz colombiana tuvo su momento frente al micrófono –y lo aprovechó para celebrar hablando en español- cuando Modern Family fue mencionada como Mejor Serie de TV Cómica o Musical.

En televisión, Claire Danes se emocionó al ganar el premio de Mejor Actriz Protagónica en una Serie de TV Dramática por Homeland, mientras que el Mejor Actor en la misma categoría fue Kelsey Grammer por Boss. En Serie de TV Cómica o Musical, la Mejor Actriz Protagónica fue Laura Dern por Enlightened, y el Mejor Actor fue Matt LeBlanc por Episodes.

VOTA POR LOS HOMBRES MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA NOCHE

Madonna tuvo una noche de celebración que hizo recordar cuando en 1997, por su trabajo en Evita, fue premiada como Mejor Actriz Protagónica en una Película Cómica o Musical. Esta vez, fue su trabajo en la composición del tema “Masterpiece”, para su filme W.E., lo que le mereció la distinción de Mejor Canción para una Película. La cantante regresó más tarde al escenario para presentar un premio, tras ser anunciada por Gervais como la Reina del Pop. “No me refiero a ti Elton (John), no te levantes”, agregó el comediante.

Durante la segunda mitad de la ceremonia, Morgan Freeman recibió el Premio Cecil B. DeMille, en honor a la trayectoria cinematográfica. “He resuelto crímenes, he sido Mandela y el chofer de Miss Daisy […] he trabajado con personas a las que admiro y me he divertido mucho. En los pasados 45 años no he tenido que trabajar porque mi pasión siempre ha sido actuar”, dijo.

Los Golden Globes, creados en 1944, son los premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y los especialistas indican que sus resultados son un excelente adelanto de lo que se resultará premiado en el Oscar.

 

TODOS LOS GANADORES, en el orden en el que fueron entregados:

 

Mejor Actor de Reparto en una Película – Christopher Plummer, Beginners

Mejor Actriz en una Serie de TV Cómica o Musical – Laura Dern, Enlightened

Mejor Película o Miniserie para TV- Downtown Abbey

Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TVKate Winslet, Mildred Pierce

Mejor Actor en una Serie de TV Dramática Kelsey Grammar, Boss

Mejor Serie de TV Dramática– Homeland

Mejor Partitura para una Película- Ludovic Bource, The Artist

Mejor Canción para una PelículaMadonna, “Masterpiece”

Mejor Actor en una Miniserie o Película para TVIdris Elba, Luther

Mejor Actriz en una Película Cómica o MusicalMichelle Williams, My Week With Marilyn

Mejor Actor de Reparto en una Serie de TV, Miniserie o Película hecha para TV – Peter Dinklage, Games Of Thrones

Mejor Película Animada – The Adventures of Tin Tin

Mejor Guión de una Película – Midnight In Paris

Mejor Actriz de Reparto en una Serie de TV, Miniserie o Película hecha para TV –Jessica Lange, American Horror Story

Mejor Película Extranjera– A Separation (Irán)

Mejor Actriz en una Serie de TV Dramática – Claire Danes, Homeland

Mejor Actor en una Serie de TV Cómica o Musical – Matt LeBlanc, Episodes

Mejor Actriz de Reparto en una PelículaOctavia Spencer, The Help

Mejor Director de una Película – Martin Scorsese, Hugo

Mejor Serie de TV Cómica o Musical – Modern Family

Mejor Actor Protagónico en una Película Cómica o MusicalJean Dujardin, The Artist

Mejor Actriz Protagónica en una Película DramáticaMeryl Streep, The Iron Lady

Mejor Película Cómica o Musical – The Artist

Mejor Actor Protagónico en una Película DramáticaGeorge Clooney, The Descendants

Mejor Película Dramática – The Descendants

 

 

You May Like

EDIT POST