Carlos Pérez
Lena Hansen
April 01, 2014 AT 10:46 PM EDT

El que no haya sentido la tentación de moverse al ritmo de “Bailando” debe vivir bajo una piedra. El tema se ha apoderado de las ondas radiales y las discotecas con su fusión irresistible de flamenco, percusión caribeña y sabor urbano.

El mago detrás de esta pieza es el cantautor cubano Descemer Bueno, quien este sábado cantará este y otros temas en el Miami Dade County Auditorium a las 8 p.m.

“Bailando es una canción que rompe con todos los criterios y los esquemas”, cuenta sobre este tema, que grabó con el grupo cubano Gente de Zona y el cantante Enrique Iglesias, quien la incluye en su más reciente disco Sex & Love (Universal Music). “He tenido mucha suerte. No he tenido que tocar puertas. Las canciones lo han hecho por mí”, añade.

Tal es el caso de otras composiciones suyas como “Loco” y “Lloro por ti” —también popularizadas por Iglesias— que el artista cubano cantará en su show. “Se exige mucho a sí mismo y todas las personas que trabajan con él. Hasta que no encuentra exactamente lo que lo hace feliz en una canción no la deja”, dice sobre Enrique.

“En eso pasa madrugadas. Es una persona que a veces no duerme y está trabajando. Ha influido en que yo tenga esta fuerza ahora para defender mis canciones. Es la persona que más me ha convencido para que lo haga”, agrega Bueno.

Y no en vano, ya que talento le sobra. En su disco Bueno (Capitol Latin), conmueve con temas como el bolero cortavenas “Ciego amor” junto a Gema Corredera, y la mística balada rock “Tus luces sobre mí”. Su nueva producción, aún por titular, que espera lanzar este año promete catapultarlo a la fama internacional con nuevos duetos y temas inéditos.

“No dejamos de escribir porque tenemos un éxito”, asegura el artista, que ha compuesto himnos para artistas como Juan Luis Guerra, Cabas, Luis Enrique, Ana Torroja y Thalía, entre otros. “Al contrario, un éxito nos da más fuerza para escribir. Es un ejercicio de espiritualidad que te hace vivir con más deseo y ser más feliz. Son los deseos de vivir los que te dan las ganas de hacer canciones”.

Sus hijos Lucía, de 2 años, y Desi, de 6, que viven en Miami, son su mayor motivación. “Los llevo en todo momento en el corazón”, dice el artista, quien heredó su estilo único al vestir de su tía, la cantante y fashionista cubana Farah Maria.

¿Y el amor? El compositor que derrocha romanticismo y  sensualidad en sus temas asegura estar soltero. Eso sí, confiesa: “Siempre hay musas”. 

You May Like

EDIT POST