Cindy Ord/Stringer/Getty Images
jclar
February 12, 2014 AT 09:53 PM EST

Derek Jeter se retirará después de la temporada de béisbol de 2014, anunció el pelotero este miércoles.

El torpedero de los New York Yankees compartió en su página de Facebook una larga y emotiva carta en la cual le da las gracias a los fans y compañeros de equipo por su apoyo.

“Sé que por ahí dicen que cuando uno sueña, tarde o temprano tiene que despertarse. Bueno, por alguna razón, nunca he tenido que despertarme”, escribió. “No solo por mi tiempo siendo un New York Yankee sino también porque estoy viviendo mi sueño cada día de mi vida”.

Jeter, de 39 años, debutó en las Grandes Ligas en 1995. Ascendió al estrellato como imagen del equipo de los Yankees, ganando el reconocimiento como jugador del año cinco veces y obteniendo contratos para la promoción de marcas como Nike, Gatorade y Gillette. El favorito de los fans —reconocido por su buena actitud— sin embargo ha dicho que una serie de lesiones lo han concienciado de que es hora de dejar atrás el uniforme. 

“Me di cuenta de que algunas de las cosas que antes me salían fácilmente y que siempre habían sido divertidas comenzaron a sentirse como una lucha”, escribió Jeter en la carta. “Lo único que siempre dije es que el día en que el béisbol comenzara a sentirse como un trabajo, entonces sería el momento de seguir adelante”.

Jeter dice que se dedicará a los negocios y la filantropía tras su retiro. El originario de Nueva Jersey le dio las gracias a la Gran Manzana por el apoyo que le ha brindado a través de pérdidas y victorias.

“La gente de esta ciudad tiene expectativas muy altas y están ansiosos de que se cumplan”, escribió el pelotero. “Pero esa misma gente es la que me ha retado, apoyado, criticado y vuelto a alabar, todo a la vez”.

De repente, el atleta tiene una misión inmediata que cumplir. “Quiero ayudar a los Yankees a lograr su meta de ganar otro campeonato”, prometió Jeter.

//

Post by Derek Jeter.

You May Like

EDIT POST