People En Español
August 05, 2016 AT 02:53 PM EDT

Si eres un amante de los deportes y estabas esperando que comenzasen las Olimpiadas, aquí te presentamos a Laurie Hernández, la joven con sangre latina que integra el grupo de cinco gimnastas que representarán a Estados Unidos en los Juegos de Río de Janeiro.

Con tan solo 16 años recién cumplidos, Laurie será la integrante más joven del Team USA, que también tendrá entre sus filas a las campeonas mundiales Simone Biles y Madison Kocian, y por supuesto, a las campeonas olímpicas de Londres 2012 Aly Raisman y Gabby Douglas.

Con presentaciones impecables durante los pruebas olímpicas llevadas a cabo en San José, California, la joven nacida en Nueva Jersey se quedó con uno de los cinco puestos para hacer parte del equipo que se postula como favorito para arrasar con el medallero de gimnasia en los Juegos.

Laurie se convirtió así en las segunda gimnasta con raíces puertorriqueñas en ser elegida para representar a los Estados Unidos en unas Olimpiadas y sumó su nombre al distinguido listado de latinos que han logrado este honor en el pasado.

Tracee Talavera, Annia Hatch y Kyla Ross han sido otras hispanas que llegaron a las justas olímpicas con el galardonado equipo estadounidense y que además consiguieron colgarse medallas tras su participación.

Este fue el emotivo momento en que Steve Penny, presidente de la federación de gimnasia de los Estados Unidos, anunció a Laurie como una de las cinco elegidas para ir a Río.

Tras conocer a las seleccionadas, la joven gimnasta compartió a través de sus redes sociales un divertido video mostrando junto a sus compañeras la alegría de hacer parte del Team USA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No dejes de ver People VIP cada lunes, miércoles y viernes a través de Peopleenespanol.com/peopleVIP.

You May Like