People En Español
Andrés Rubiano
August 25, 2016 AT 07:06 PM EDT

Aquí te presentamos cinco atletas latinos que nos sorprendieron con sus triunfos en diferentes competencias de los juegos olímpicos de Río 2016.

Paula Pareto, la gigante argentina

A a pesar de su corta estatura esta judoca se convirtió en una grande del deporte argentino al entregarle la primera medalla de oro de la modalidad a su país, tras vencer a su oponente de Corea del Sur en la final de los 48 kilogramos. 

Luis Pie, la estrella dominicana

El dominicano se colgó la única medalla en Río 2016 para su país, al vencer al español Pedro Nolasco en la categoría de 58 kilogramos en taekwondo. Pie recibió la séptima presea olímpica en la historia de República Dominicana. 

Danell Leyva, un sustituto de primera

El cubanoamericano se unió a última hora al equipo de gimnasia masculino de Estados Unidos, después de que John Orozco, otro latino, se lesionara una rodilla. Leyva terminó con dos medallas de plata para su delegación.

Mónica Puig, la reina dorada de Puerto Rico

La tenista nos regaló uno de los momentos más emotivos de Río 2016. Puig ganó la primera medalla de oro de la historia para Puerto Rico. Contra todos los pronósticos, Mónica se coló en la final, para luego derrotar a la alemana Angelique Kerber, quien siendo la número dos del mundo había llegado como gran favorita a ganar el preciado oro olímpico.

Sueño olímpico cumplido

116 años tuvo que esperar Brasil para alcanzar el único título de fútbol que su selección no había podido ganar. Desde los 12 pasos Neymar rompió la maldición y ante 70,000 espectadores, que llegaron al legendario Maracaná, los jugadores de la verdeamarela levantaron una soñada medalla de oro que esta vez se quedó en casa del anfitrión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas People VIP cada lunes, miércoles y viernes por www.peopleenespanol.com/peoplevip.  

You May Like

EDIT POST