Steve Granitz/WireImage
jclar
January 30, 2014 AT 04:00 PM EST

¿Deportarán a  Justin Bieber?

Probablemente no, pero la petición que le pide al gobierno de Estados Unidos que deporte al cantante canadiense (puedes verla aquí) ya sobrepasa las 200,000 firmas en la página WhiteHouse.gov, lo cual significa que la admistración del presidente Obama tendrá que responder de manera oficial.

La petición fue generada hace una semana. 

La petición a la Casa Blanca que pide la deportación de Bieber. 
WhiteHouse.gov

Por otro lado, un experto le ha dicho a People que es poco probable que el cantante de 19 años sea deportado del país a raíz de los cargos que tiene pendientes.

Aunque el cantante fue arrestado el 23 de enero por conducir bajo la influencia de sustancias, esos cargos no suman a actos inmorales o conducta amoral, según el abogado de inmigración Alex Solomiany, radicado en Miami.

RELACIONADO: Justin Bieber se entrega a la policía en Toronto, enfrenta cargos de agresión

“Como Bieber no hizo nada serio que pudiera herir a otra persona, es muy improbable que sea removido de Estados Unidos por los cargos criminales que tiene pendientes en el caso de Miami”, dijo el abogado a People. “Este arresto de conducir bajo la influencia no supone que haya herido a nadie, por lo cual [Bieber] no puede ser deportado”.

Bieber tendrá su cita con el tribunal el Día de San Valentín, 14 de febrero.

Sin embargo, cabe recordar que Bieber también está bajo investigación por un incidente de tirar huevos a la casa de un vecino. Solomiany dice que ese caso, dependiendo de los daños, podría ser un asunto más serio, ya que involucra herir a otros. 

Más aún, queda pendiente el tema de la visa tipo 0-1 del cantante, la cual es cedida a personas con “habilidades extraordinarias” an las artes, comentó Solomiany.

“Bieber es un invitado de los Estados Unidos por su posición en las artes”, dijo al licenciado. “Cuando llegue el momento de renovar la visa, aún sería un invitado, y el oficial podría cuestionar su comportamiento pasado”.

Por otro lado, los Beliebers, fans de Justin, han iniciado otra petición para defender al cantante. Ese documente pauta que “Bieber es un ser humano y comete errores”, y ya sobrepasa las 3,000 firmas.

La petición que han generado los Beliebers, pidiendo que no deporten a su ídolo.
WhiteHouse.gov

You May Like

EDIT POST