getty images
People Staff
September 21, 2006 AT 05:00 PM EDT

Thalía está nuevamente en problemas y todo por unas aparentemente inocentes fotografías que se tomó en México. El Instituto Nacional de Antropología e Historia de ese país presentó una denuncia en su contra por tomarse fotos en sitios arqueológicos prohibidos de Chichén Itzá, las que fueron publicadas en una revista.

“Mi hermana deberá responder e incluso pagar multas si así lo decide la autoridad”, señaló a Reforma la antropóloga y hermana mayor de la cantante, Federica Sodi, tras recalcar que la cantante no tuvo un trato especial durante su visita al lugar arqueológico. “Thalía facilitó las fotografías para su publicación a una revista, lo cual es un delito, y aunque es mi hermana y la quiero mucho, tendrá que hacer frente a la denuncia”, agregó.

Por su parte, el secretario general del sindicato de trabajadores del instituto, Camilo Guillén, afirmó que Thalía visitó el lugar el pasado 29 de mayo fuera de horario. “Para eso se requiere un permiso especial y el pago de la cuota respectiva, y está reservado a personajes o a quienes deseen tomar fotografías con propósitos comerciales”, informó. De acuerdo al administrativo, aunque la esposa de Tommy Mottola haya pagado la cuota no tenía derecho a entrar a los lugares restringidos por las normas de conservación del recinto. Peopleenespanol.com se contactó con la oficina que representa a la cantante, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvo respuesta.

You May Like

EDIT POST