Telemundo
People Staff
March 12, 2008 AT 03:00 PM EDT

Una vez más la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo está en medio de la polémica. La Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social de Perú la denunció por exposición peligrosa de una menor.

Según el organismo, la conductora le pagó a una niña de 14 años por aparecer en su programa Laura en acción (ATV) como víctima de violación sexual por parte de su padrastro: testimonio que era totalmente falso. En el episodio, la niña le revelaba en cámara a su mamá los supuestos abusos a los que la había sometido el sujeto.

“El caso configura exposición pública de una menor víctima de un delito, lo que está penado por ley”, señaló el Ministerio de la Mujer a la agencia noticiosa La Prensa Latina. “Nosotros no cuestionamos la veracidad de los hechos, sino la exposición de una niña a una situación de peligro, la utilización de su imagen y la situación que podría estar viviendo en casa”, explicó al diario La República el jefe del mencionado Ministerio.

Bozzo, de 55 años, no tardó en defenderse y afirmó que existe una campaña en su contra. “Yo estoy tranquila con mi conciencia. ATV sabe que algunos programas son recreados, ya que algunas personas no quieren salir a dar su testimonio. Eso es algo que se ha dicho siempre. De hecho, es una minoría porque casi todos los casos son absolutamente reales”, señaló a CPN Radio. La conductora de televisión actualmente se encuentra en libertad condicional tras haber pasado un largo periodo con reclusión domicialiria por su supuesto vínculo con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

You May Like

EDIT POST