Cortesía: Denisse Quiñones
Andrés Martínez Tutek/NYC
February 13, 2009 AT 02:00 PM EST

Han pasado siete años, nueve meses y tres días desde aquel 11 de mayo del 2001, cuando Denisse Quiñones se ganó la corona de Miss Universo en su propio Puerto Rico, creando un alboroto colectivo nunca antes visto en esa isla.

Hoy, sin corona, pero triunfando en las tablas como actriz, la bella de 28 años habló en exclusiva con People En Espanol.com sobre sus nuevos retos en el mundo del teatro, sus ambiciones, su sueño de ser cantante y por su puesto, sobre su novio, René, del grupo Calle 13.

Denisse, vas a entrar a “La casa de los espíritus”, cuéntanos sobre eso…
Bueno sí, mi proyecto más reciente es La casa de los espíritus, que se estrena el 18 de febrero en el Repertorio Español, en Nueva York. Estoy concentrada en eso. Mi personaje se llama Alba y es una mujer que se encuentra en un centro de tortura en un país latinoamericano, nunca se menciona dónde es, pero se presume que es Chile. Es un personaje bien fuerte y dramático y muestra todo lo que tiene que pasar para poder sobrevivir.

Sabemos que te gusta trabajar como hormiguita, ¿qué otras cosas estás haciendo?
Bueno, ahí mismo en Repertorio sigo haciendo Doña Flor y sus dos maridos, que ha tenido muy buena acogida y, pues también sigo audicionando en otros proyectos por ahí, pero no quisiera comentar nada todavía hasta que no estén concretos.

Pero adelántanos algo, ¿hay cosas más grandes para ti?
No sé, yo no miro las cosas como grandes o pequeñas. Mi ambición es seguir trabajando, llevando papeles interesantes y crecer, y así estoy. Yo no visualizo mi trayectoria, pero me gustaría continuar haciendo teatro, sería mi sueño hacer cine, pero mi meta no necesariamente es Hollywood. Me gustaría hacer personajes interesantes sin importar si son protagónicos o no y, eso sí, con directores y escritores que lleven mensajes creativos y cosas diferentes, y vamos a ver que resulta.

¿Y qué tal algo en televisión? ¿Qué tal una Denisse bien mala en una telenovela?
(Risas) Las novelas nunca han sido mi meta o mi norte, no me he concentrado mucho en ese mundo. Aparte, siempre ha sido mi concentración en teatro, pero no es algo que descarto y si saliera algo así, fíjate que me gustaría hacer un personaje pícaro, algo más de comedia que de drama, cómo, no sé, quizá algo así como Betty, la fea.

Cuando ganaste Miss Universo nos dijiste que querías ser cantante, ¿en qué quedaron esos planes?
Eso todavía está. El cantar es algo que me gustaría hacer, pero por el momento se me han abierto las puertas en la actuación. La vida me ha llevado por ahí y estoy concentrada en eso, pero sigo con mis deseos de cantar y poco a poco lo voy cogiendo más suave. Sigo mirando cuál sería el sonido para mí, sigo escribiendo y sigue la idea.

Y teniendo un novio como René de Calle 13, ¿será que nos sorprenden y los vemos juntos “perreando” en reggaetón?
No, no, para nada, no creo. No creo que hagamos algo juntos. Quizá él me pueda ayudar en términos de ideas musicales. No me visualizo así, eso se lo dejo a él. Lo mío ya sería algo más pop, una mezcla, me iría por algo diferente, que sea balada o música movida, pero dentro del pop alternativo. El ritmo lo bailo, pues a mí me encanta la música de Calle 13, pero la verdad no soy muy fan del reggaetón y yo la música de Calle 13 no la veo como reggaetón. Si estoy en una discoteca, con mis amigos, pues la bailo, pero nada más.

Aquí entre nos, ¿hay planes de boda para este año?
(Risas) El plan es seguir amando. Por el momento no sé que más va a pasar, yo no sé predecir el futuro. Son cosas que fluyen y hay que seguir creciendo como pareja y ver hacia dónde vamos.

You May Like

EDIT POST