ntx fotos
People Staff
January 18, 2006 AT 05:00 PM EST

Willy Chirino está en problemas. El artista fue demandado por dos músicos de origen cubano y residentes en Miami –Jaime Felipe y Jorge Luis Linares– que afirman que el salsero plagió una composición musical de su autoría y la incorporó a su tema “Hechizo de luna”, con el cual fue nominado al Grammy en la categoría salsa-merengue.

De acuerdo a The Miami Herald, los demandantes, que de día trabajan como obreros metalúrgicos y de noche escriben y tocan música, afirman que en 1999 escribieron y grabaron una canción llamada “No me importa tu pasado” y meses más tarde inscribieron sus derechos de autor, lo que de acuerdo a ellos no fue suficiente para evitar que Chirino plagiara 2.9 minutos del tema y lo incorporara a su exitoso tema “Hechizo de luna”. “Todos los aspectos son idénticos, el paso, el tono”, señaló el abogado de los hermanos, John E. Kirkpatrick.

Por su parte, el abogado de Chirino, Richard C. Wolfe, afirmó que su defendido no escribió el tema y que los acusadores admitieron que el salsero no tuvo acceso directo a su trabajo. “Las porciones que ellos alegan que se asemejan no son más que melodías genéricas que aparecen en muchas canciones tropicales (…) El señor Chirino podría ser un infractor inocente. Pero esto es genérico”, explicó tras señalar que la próxima semana le pedirá al juez que decida si la demanda tiene méritos para proseguir o no. Habrá que esperar.

You May Like

EDIT POST